Demostraciones de robótica 5G en el Forum VLC TECH

Demostraciones de robótica 5G en el Forum VLC TECH

septiembre 30, 2019 Noticias 0

Los días 25 y 26 de septiembre tuvo lugar la primera edición del Forum VLC Tech en el emblemático edificio del reloj del Puerto de Valencia.

Estuvo avalada por la Autoridad Portuaria de Valencia, entidad referente en la transformación digital y organizada por el Ayuntamiento de València, València Activa, VLC Tech City y Tyris Software.

El Forum VLC TECH, se perfiló como un encuentro de referencia a nivel nacional sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la industria, con el objetivo de ser un evento distinto e innovador, «donde la tecnología se toca, no se cuenta», pues, además de acoger más de 50 ponentes y mesas redondas con ejemplos reales de uso, contó con espacios específicos para talleres y stands con demostraciones donde los asientes pudieron interactuar con estas tecnologías.

De hecho, se realizaron demos en los campos de inteligencia artificial y aprendizaje automático, sensórica avanzada, eficiencia energética, plataformas IoT, robótica colaborativa, móvil o 5G, realidad aumentada y virtual, drónica marítima y aérea, acústica submarina, cloud IoT platform, visión hiperespectral o fabricación dinámica y flexible. De igual manera, se llevaron a cabo talleres sobre tecnologías de impacto que presentan una gran demanda entre las empresas del sector industrial, como la cadena de bloques (blockchain) o aprendizaje automático (machine learning).

Forum VLC TECH 2019 expuso y analizó tecnologías punteras en los campos de Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Visión Artificial Avanzada, Blockchain, Drones, Ciberseguridad, Robótica Colaborativa, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, todas aplicadas a diferentes industrias. sectores. Al que se unieron a una muestra relevante de empresas líderes en la industria y la tecnología, como Continental, Hyster, Ford, IBM, RobotNik, iTeam, Oracle, Navantia, Acciona, Innovae, Nowwatio, Zima Robatics, entre otros.

En el stand de robótica 5G se mostraron las capacidades de las redes autónomas 5G StandAlone aplicadas a la industria 4.0, con dos demostraciones en vivo del control remoto de la máquina, las cuales fueron creadas en el Campus V5G por los Institutos Universitario de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) y el  Instituto de Automática e Informatica Industrial (ai2) de la Universitat Politècnica de València (UPV), utilizando la conectividad 5G proporcionada por los equipos Orange y ZTE. Por un lado, en la demostración de vehículo autónomo, los asistentes experimentaron a la teleconducción de un automóvil real mediante una cámara y unos mandos conectados a través de una red independiente 5G; mientras que, en la demostración de brazo robótico pudieron experimentar como un robot ABB Yumi colaborativo era capaz de reproducir los movimientos de sus brazos sin latencia aparente gracias a la red 5G.

Fuente: Forum VLC TECH

0 Comentarios

¿Te gustaría dejar un comentario?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

Deja una respuesta