CONOCE NUESTRA
RED DE EXPERTOS
V5G
CONOCE NUESTRA
RED DE EXPERTOS
V5G

EQUIPO V5G

Narcís Cardona

Prof. Catedrático de la Universitat Politècnica de València y Director del Instituto de Investigación iTeAM

Prof. Narcís Cardona nació en Barcelona. Obtuvo el título de M.S. Ingeniería de las Comunicaciones en la ETSI Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña en 1990 y el Ph.D. en Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de València en 1995. Desde Octubre de 1990 pertenece al Departamento de Comunicaciones de la Universitat Politècnica de València. El profesor Cardona dirige el Grupo de Comunicaciones Móviles del iTeAM con alrededor de 30 investigadores incluyendo profesores e investigadores. Además, es Director del instituto de investigación iTeAM desde 2016. Narcis Cardona ha participado y liderado proyectos de investigación, tanto nacionales como europeos, Redes de Excelencia y otros foros de investigación, siempre en temas relacionados con las comunicaciones móviles.

José F. Monserrat

Prof. Catedrático de la Universitat Politècnica de València

Dr. Jose F. Monserrat es profesor Catedrático de Universidad en la Universidad Politécnica de València (UPV). Obtiene el grado de Ingeniero de Telecomunicación con honores (primero de promoción) por la UPV en el 2003 y el grado de Doctor en Telecomunicación en 2007. Recibe el primer premio al mérito académico de la Comunidad Valenciana por su excelente rendimiento universitario en 2003 y el premio extraordinario de Tesis Doctoral de la UPV en 2008. Fue reconocido como joven investigador del año en 2009. En la actualidad es miembro de la acción europea COST IC1004 y trabaja activamente en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales relacionados con los sistemas de comunicaciones inalámbricos y la optimización de algoritmos de gestión de recursos en tecnologías IEEE y 3GPP de cuarta generación y posteriores.

David Gómez Barquero

Profesor Titular en la Universitat Politècnica de València.

David Gómez-Barquero es profesor del Departamento de Comunicaciones y sub-director de investigación del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universitat Politècnica de València (UPV). Obtuvo la doble titulación en Ingeniería de las Telecomunicaciones en la UPV y la Universidad de Gavle, Suecia en 2004, y el Doctorado en Telecomunicaciones en la UPV en 2009. Durante sus estudios de doctorado fue investigador invitado en el Royal Institute of Technology, en Suecia, en la Universidad de Turku, en Finlandia, y en la Technical University of Braunschweig, Alemania. Durante 2010 y 2011 fue investigador invitado postdoctoral en el Fraunhofer Heinrich Hertz Institute (HHI) en Berlín, Alemania.

UPV

Equipo abierto y multidisciplinar

No obstante, el proyecto V5G es una iniciativa que abarca toda la Universitat Politècnica de València y está avalado y sustentado por grupos de investigación de distintos Institutos y Departamentos de la UPV, además de por el propio Servicio de Infraestructuras de la Universidad, y con el soporte particular del Centro de Cálculo.

Es, por tanto, un proyecto que involucra a todo el Campus de la UPV y del que se podrán beneficiar en el futuro todos los grupos de investigación y empresas del entorno de la Comunidad Valenciana que trabajan en temas relacionados con servicios y redes 5G.

Hasta el momento, también han participado los institutos iTEAM, el Ai2 e I3B de la UPV y las empresas Orange, ZTE y DeRobótica, entre otras.